domingo, 23 de febrero de 2014

ACTIVIDAD 3


EL PROBLEMA DE LA SOBREABUNDANCIA DE INFORMACIÓN.

Explica y reflexiona sobre el problema de la sobreabundancia de información.

            Las dos fuentes en las que yo me he basado y que considero que explican el tema adecuadamente son las siguientes:

            La primera fuente es un blog, cuyo enlace es http://asessocialponferrada.blogspot.com.es/, en este blog se realiza un reflexión sobre este tema ya que estoy de acuerdo en que nos acostumbramos con rapidez a las novedades, ya que nos hemos adaptado a Internet con una rapidez asombrosa, mientras que el teléfono tardó 35 años en llegar al 25% de la población y la televisión 26, a internet solamente le han bastado 7 años y a los smartphones y tablets 4 años.
Si nosotros introducimos una palabra en el buscador, descubriremos multitud de posibilidades de información, pero ¿es útil toda esta información?. Como afirma Umberto Eco “la web es un mundo peligroso para ignorantes”. Está claro que es imposible asimilar toda la información a la que hoy podemos acceder, ya que cuando se pretende ahondar en un tema nos encontramos con información repetida y copiada.
            La segunda fuente es otro blog, cuyo enlace es http://lasguidelosso.blogspot.com.es/2011/11/sobreabundancia-de-informacion-poca.html, en este blog se hace una igualdad a que la sobreabundancia de información equivale a poca comunicación. He seleccionado esta fuente porque resume este tema y además habla de que internet se ha convertido en un instrumento de socialización muy activo con la aplicación de las redes sociales para los jóvenes.
Además, aparece una de las citas que propone Gubern la cual es: “tenemos muchísima información y poca comunicación, o lo que es peor comunicación de poca calidad”.


CONCLUSIONES

            Después de haber consultado las fuentes que he mencionado arriba, llego a la conclusión de que vivimos en un mundo rodeado de información en la que ocasiones no llegamos a comprender, como sucede en las noticias que ofrecen gran cantidad de información en muy poco tiempo, por ello algunas veces no llegamos a entender que es lo que se trasmite.
Además, cada vez nos resulta más fácil acceder a todo tipo de información, pero la abundancia de datos que tenemos a nuestro alcance nos hace difícil seleccionar en cada caso la información más adecuada.
Como conclusión deberíamos saber buscar, seleccionar y ordenar la información que nos será útil y sobre todo trasmitírselo a los niños para que hagan un uso adecuado de las TIC.

            

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